Uno de los productos básicos para las clínicas de Salud (fisioterapia, traumatología, podología, etc.) y estética es el papel camilla. Este producto es necesario en todas las clínicas que utilicen camillas para sus tratamientos. Tan alta es la demanda de este producto como su variedad, por ello, muchas de las personas desconocen cual puede ser el más adecuado para sus camillas.
En el siguiente artículo, expondremos cuales son las variables más comunes que debemos tener en cuenta a la hora de escoger el más adecuado. Esas variables son: composición, capas y precorte.
Además de estas tres variables también está la variable del color. Por lo general, las clínicas suelen utilizar el color blanco, pero es probable, que, según sus estrategias de color dentro del centro, quieran tener un color específico en este producto tan visto por los clientes.
Tipos de composición de papel camilla:
- Fibra virgen o celulosa. Suele ser elaborado a partir de 100% pasta de celulosa. Se considera virgen porque es extraído directamente de la pulpa de los árboles. Se caracteriza por su gran resistencia y capa de absorción. Generalmente, son los más económicos.
- Reciclado. Con esta técnica de elaboración se pretende alargar la vida útil del material reutilizándolo para no incidir de manera negativa sobre el medio ambiente. En los inicios de este tipo de material, generalmente, se asociaba a un papel con menor calidad. Hoy en día, es prácticamente imperceptible, además, que ayudamos al medioambiente.
- Polipropileno (PP). Este tipo de papel no se daña con agua, agradable al tacto, tiene buena relación coste/beneficio, gran versatilidad y resistencia. Suele ser el papel camilla más escogido por clínicas o centros que pretenden dar ese toque de distinción y comodidad al paciente.
- Plastificado. Este material se caracteriza por su impermeabilidad. Protege a la camilla de posibles fluidos como aceites o cremas que se puedan utilizar en algunos de los tratamientos.
Número de capas del papel en cuestión:
- 1 capa. Ideal para usos básicos. Este papel camilla suele ser el elegido en entornos o centros de un alto consumo de papel.
- 2 capas. Ofrece un plus de resistencia y capacidad de absorción. Estos tipos de papel están pensados para tratamientos prolongados.
Precorte, determina el uso y manipulación del propio papel:
- Con precorte. Marcado y preparado para estar cortado manualmente. Suelen venir precortados en 40 o 200 cm.
- Sin precorte. Ofrece la libertad de corta el papel según convenga, con la ayuda de un dispensador con posibilidad de incluir o no, la cuchilla.
Color: a escoger por parte del profesional. Normalmente el más usado es el blanco, pero es posible que quiera un color específico.
Si quieres echar un vistazo a los diferentes tipos de papel camilla no dudes en visitar nuestra web.
Como explicamos en este artículo, hay muchas clases de papel camilla, por ello, recomendamos antes de elegir cualquiera de los modelos de este artículo, se estudien las necesidades de su negocio y si tiene alguna duda sobre cuál puede ser el más indicado, no dude en enviarnos un email a info@vialta.es