La camilla portátil es una necesidad prioritaria para aquellos fisioterapeutas que desarrollan su trabajo fuera de una consulta física. A diferencia de aquellos, quienes trabajan de forma itinerante fuera de una consulta, realizan el masaje o las tareas de movilización muscular del paciente en un domicilio particular, un hotel o una oficina.
Las ventajas de la camilla NubisPro Table son claras: ofrece inmejorables prestaciones para realizar un masaje de forma cómoda y segura. Además, es rápida de montar y desmontar, optimizando al máximo el tiempo del fisioterapeuta.
Fisioterapeuta a domicilio: necesidad en auge
La fisioterapia es una especialidad cada vez más conocida y reclamada por la sociedad. No solo en caso de patología, sino como modo de prevención de dolencias por la acumulación de tensión en un punto determinado.
En algunos casos, la inmovilidad temporal o permanente del paciente obliga al fisioterapeuta a desplazarse a su domicilio con una camilla portátil como la Camilla Portátil Nubis Pro.
Sucede con personas dependientes o ancianos, puesto que, a esas edades avanzadas, la degradación muscular y la falta de movimiento merma mucho la autonomía motora. La figura del fisioterapeuta a domicilio, por tanto, es clave para mejorar su movilidad y aumentar su autoestima.
En otras ocasiones, la incompatibilidad de horarios de la consulta con los de muchos trabajos, la necesidad de conciliar con la familia o, simplemente, las enormes distancias que hay en las grandes ciudades, tiene como consecuencia el auge de una tendencia: la fisioterapia a domicilio.
En este caso, el fisioterapeuta acude al domicilio del paciente, o a su hotel, incluso en horarios atípicos para acomodarse a la jornada laboral del paciente. Es frecuente en caso de personas obligadas a viajar constantemente. También en grupos musicales o bailarines de gira.
Necesidades para realizar un masaje fuera de la consulta
Aunque el material de trabajo habitual para un masaje de descarga no es amplio, sí es necesaria una camilla cómoda para el paciente y fácil de transportar. Es una de las ventajas de la camilla NubisPro Table.
Además, será necesario que lleve aparte su material de trabajo habitual, como los aceites de masaje.
Ventajas de la camilla NubisPro Table
La Camilla Portátil Nubis Pro cumple con las exigencias que tanto el fisioterapeuta como el paciente exigen a una camilla:
– Facilidad de transporte en una cómoda maleta trolley con ruedas.
– Medidas de la maleta: 70x50x25 cm.
– Peso total de la maleta: 14,7 kg.
– Rapidez de montaje. La Camilla Portátil Nubis Pro se monta en un tiempo medio de 2-3 minutos.
– Altura ajustable entre 60 y 85 centímetros.
– Colchón de hinchado fácil y rápido
– Apta para soportar una carga de trabajo de hasta 250 kg. Este punto es de suma importancia ya que la camilla debe soportar no solo el peso del paciente, sino la presión ejercida por el fisioterapeuta. Incluso, el propio apoyo del fisioterapeuta. La Camilla Portátil NubisPro garantiza la máxima seguridad para evitar una caída indeseada del paciente.
– Tamaño una vez montada: 190 × 75 × 20 cm
Por último, tras hablar de las ventajas de la camilla NubisPro Table, te recordamos que, en Vialta, te ofrecemos la camilla portátil con todas las garantías que se adapta a tu trabajo como fisioterapeuta a domicilio.