La medicina estética es un sector en constante crecimiento. Además de contar con un buen equipo profesional, trabajar con un material clínico específico y de alta calidad, son garantías básicas para el paciente.
El material clínico debe conservarse siempre en perfectas condiciones y estar actualizado para poder ofrecer un servicio seguro y competitivo. En Vialta, te asesoramos y ofrecemos todo los necesario para tu clínica de medicina estética.
Cánula de relleno
Los rellenos con ácido hialurónico o vitaminas son dos de los tratamientos antiedad, mínimamente invasivos, más populares entre los pacientes de medicina estética. Por tanto, entre el material clínico que nunca debe faltar encontramos las cánulas de relleno.
En este sentido, la cánula permite un amplio acceso a las capas profundas de la dermis con una mínima molestia al paciente.
Gafas protectoras para láser
El láser de fotodepilación puede dañar grave e irreversiblemente el ojo. Para evitarlo, tanto el personal sanitario como el paciente expuestos a la luz, deben usar gafas protectoras específicas durante todo el tratamiento.
Cinta para el pelo
Antes de aplicar cualquier tratamiento facial, ya sea meramente de estética o de medicina estética, entre el material clínico no puede faltar una cinta de polipropileno transpirable de carácter desechable para retirar el cabello de la cara.
Rotulador quirúrgico
Los rotuladores dermatológicos para piel resultan imprescindibles para marcar las zonas antes de acometer una cirugía plástica.
Además, la tinta es atóxica, resiste al tratamiento preoperatorio y se elimina con alcohol isopropílico.
Rasuradoras
Imprescindibles para la depilación con láser o IPL. Una vez delimitada y marcada la zona a depilar, se rasura la parte exterior del vello con maquinillas rasuradoras desechables. El haz de luz incidirá directamente sobre la parte interna del vello, hasta el folículo piloso, que ejerce como cromóforo.
Presoterapia: máquina y pantalón
Una de las técnicas más solicitadas para aliviar piernas cansadas, mejorar la circulación, movilizar grasas y combatir la celulitis es la presoterapia.
Además de la maquinaria específica, serán necesarios pantalones de polipropileno en varias tallas.
Film osmótico
Numerosos tratamientos médico-estéticos necesitan envolver al paciente para optimizar la absorción de los principios activos.
Este es el caso de algunos tratamientos anticelulíticos o reductores con barros o envolturas de algas. Para esto se utiliza un rollo de plástico de distintas medidas.
Toallas de papel
Las toallas de papel deben estar siempre al alcance de la mano para limpiar posibles restos de aceites o cremas.
Y, por supuesto, para eliminar los restos de gel empleados en aparatología de ultrasonidos.
Ropa interior desechable
En la práctica totalidad de los tratamientos médico-estéticos que afectan a glúteos o piernas, se solicita al paciente que se quite su ropa interior para evitar manchas con los productos de masaje.
En su lugar, se pone un slip, en el caso de los caballeros, o un tanga o braga más holgada, para las señoras. Estos elementos tienen un coste ínfimo, pero deben estar siempre entre el material clínico indispensable, ya que preservan la intimidad del paciente en tratamientos que implican mucha proximidad entre el sanitario y el paciente.
Asimismo, cada pieza se le ofrecerá al paciente en una bolsa unitaria y desechable.
Como acabas de comprobar, en Vialta somos expertos en equipamiento médico. Tenemos todo el material clínico y queremos que te hagas con él para tu consulta de estética, tanto tú como tus clientes ¡os merecéis lo mejor!